¿NECESITA MI EMPRESA UN ERP?

Eficiencia

Mediante la implementación de un ERP se logra eliminar trabajos innecesarios y la duplicación de los mismos, con SAP Business One mejorarás tus procesos, ya que al integrar todas las áreas de tu empresa se reduce el tiempo de re-trabajos y de operaciones no generan mayor valor en un promedio de 40 %, logrando así que el personal se enfoque en funciones más estratégicas que operativas.

Además al integrar las operaciones entre los diferentes departamentos, se reducen o eliminan los errores por discrepancias en la comunicación.

Rentabilidad

Con un ERP como SAP Business One podemos lograr identi car oportunidades y riesgos dentro de nuestros procesos comerciales,de abastecimiento y productivos. Esta identi cación nos permitirá operar alineados a los objetivos empresariales que tienen que ver con la rentabilidad.

Crecimiento

Un ERP como SAP Business One permitirá a tu empresa sentar bases sólidas para mantener un crecimiento acelerado pero sin perder control.

El abrir nuevas sucursales, incluir nuevas líneas de negocios o productos dentro de los ofrecimientos que haces a tus clientes ya no será más una labor de recon guración de tu sistema y además te liberarás de la dependencia total de empresas de software o desarrolladores que al ser tu única opción con frecuencia hacen cobros arbitrarios y fuera de proporción.

Control

SAP Business One tiene la capacidad para crear y administrar alertas y autorizaciones personalizadas que permiten un mayor control y pueden contribuir a un ujo de información y trabajo más e ciente si son correctamente de nidas y utilizadas.

Con estas alertas tu empresa estará controlando por excepción, es decir, si existe una situación de nida que detone un control dentro del sistema, este se activa, de lo contrario las operaciones uyen normalmente.

Todos estos controles son de nidos y con gurados para que las operaciones de los usuarios se realicen alineadas a los objetivos empresariales estratégicos.

Toma de decisiones

Contar con todos los datos de la empresa almacenados en una sola aplicación como SAP Business One hace posible que con pocos clics se pueda acceder a la información empresarial más relevante.

Debido a que SAP Business One funciona en tiempo real, las afectaciones en la información se registran instantáneamente, sin demoras, de tal manera que se puede obtener el estado de la empresa siempre que se requiera a través de varios mecanis- mos de informes, tableros de control, gra cas, etc.

Todo este acceso a la información también está disponible mediante dispositivos móviles y con acceso desde cualquier lugar del mundo.

INSTRUCCIONES

A continuación te invitamos a contestar estas preguntas para que puedas detectar si necesitas un ERP en tu empresa.


Eficiencia


1
Se captura la información de un proceso en más de un sistema, por ejemplo, llevar las ventas en un CRM y un Excel.



2
Los números en los reportes de las distintas áreas de la empresa no coinciden entre sí, por ejemplo, que los reportes de ventas del área contabilidad no coincidan con los reportes de ventas del área comercial.



3
La información relevante de la empresa está almacenada en un sin-número de archivos dispersos en múltiples equipos de distintos usuarios.




Rentabilidad


4
Ha detectado facturas de clientes ya vencidas que no se han cobrado o ha tenido problemas de abasto con sus proveedores por falta de control y seguimiento en sus cuentas por cobrar o pagar.



5
Su proceso de planificación de compras o programación de producción es complicado de realizar y se basa en la experiencia de quien lo realiza.



6
Dentro de su proceso comercial ha detectado errores o inconsistencias en márgenes de utilidad, listas de precios, descuentos o stock disponible para ofrecer a sus clientes




Crecimiento


7
La empresa ha crecido y sus sistemas y procesos resultan ahora obsoletos y/o insuficientes para administrarla con eficiencia.



8
Ha enfrentado problemas en la respuesta al gobierno, proveedores o clientes, por cambios legales en su país (facturación electrónica, adendas, contabilidad electrónica, cambios en impuestos, etc.)



9
Cuando necesita cambiar o mejorar algún proceso, o incluir nuevas sucursales o nuevas formas de hacer negocio en su empresa, ¿la respuesta de su proveedor de software es cotizada arbitrariamente, lenta o incluso es nula?




Control


10
Ha caído en desabastos o sobre inventarios debido a la falta de comunicación entre áreas en su empresa.



11
Las autorizaciones de situaciones excepcionales como descuentos a clientes o ventas a clientes con adeudos se realizan de forma manual o telefónica.



12
Para autorizar el pago a proveedores dentro de su empresa tiene que tener una gran cantidad de reportes en papel y firmar una cantidad parecida de autorizaciones.




Toma de decisiones


13
El reporte de una misma información no es consistente entre áreas, por ejemplo, el reporte de ventas presentado por contabilidad vs área comercial vs finanzas.



14
La obtención de cifras de cierre de mes resulta tardada y pocas veces sale en tiempo y forma.



15
El procesamiento de la información para la dirección no es inmediata y requiere de re-trabajos.



Ingresa tus datos en el formulario y te enviaremos a tu correo electrónico el resultado completo de tu TEST.